Gastronomía saludable y sin sacrificar sabor
No es común pensar que los alimentos más sabrosos de nuestra dieta son los más saludables y, muchas veces es cierto, pues pueden contener altos niveles de grasas, azúcares simples, harinas refinadas, sal y, por el contrario, niveles bajos de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Una forma eficiente para el control de peso y obesidad se basa en el consumo de alimentos que prolonguen el efecto de saciedad, es decir, no sentir hambre durante más tiempo y, de esta manera, disminuir la cantidad de alimentos ingeridos durante el día.
Numerosos estudios han demostrado que las proteínas y las fibras proporcionan este efecto. Sin embargo, sólo una pequeña parte de la población está dispuesta a sacrificar el sabor de sus alimentos a cambio de una dieta saludable. Es por ello que existe una gran oportunidad de incorporar ingredientes que induzcan saciedad en los platillos que gustan a la población y, a la vez, mantengan las cualidades sensoriales que los distinguen.
Hemos desarrollado recetas que incorporan proteína de chícharo, fibra soluble de maíz y de chícharo, entre otros, con resultados muy satisfactorios al ser medidos en encuestas realizadas al público
Felicitaciones
ResponderBorrarMuy bien
ResponderBorrarGenial
ResponderBorrarMe encanta
ResponderBorrar